lunes, 27 de noviembre de 2017

Cuándo cambiar el colchón de cuna por uno infantil

Dormir es fundamental tanto para niños como para adultos. En el caso de los más pequeños, el sueño suele ser bastante desordenado, pero a medida que van creciendo se van regulando sus hábitos. Es importante que se sientan cómodos y tengan un buen descanso para su crecimiento y para recuperar la energía gastada durante el día.

El cambio de colchón de cuna a infantil es un paso importante en el desarrollo del niño. Muchos padres deciden hacer este cambio cuando su hijo tiene entre un año y medio y tres, pero no existen unas normas cerradas para tomar esta decisión.
Por lo tanto, no se puede determinar una edad precisa en la que se deba realizar el paso de uno a otro. El momento adecuado vendrá marcado por el propio crecimiento del pequeño, debemos estar atentos a su evolución ya que es un cambio muy grande en la vida de un niño.

¿Cómo realizar el cambio de colchón?

Cuando decidamos hacer el cambio, hay que tener en cuenta que lo principal es que nuestro hijo duerma bien y se sienta seguro. Sea cual sea el colchón que escojamos, hay que asegurarse de realizar este cambio según las necesidades del pequeño.
Algunos niños se adaptan con facilidad, sin embargo hay otros que al principio pueden mostrarse reticentes al cambio. Es algo normal, debemos ir controlando su evolución ya que tarde o temprano acabará aceptándolo y sintiéndose tranquilo, cómodo y seguro como en su anterior colchón.

¿Qué tipo de colchón infantil elegir?

La elección del nuevo colchón es muy importante y si lo hacemos bien puede ayudarnos a que la transición sea más sencilla. Igual que sucede con los colchones de adultos, existen diversos modelos de colchones con distintos grados de firmeza y adaptabilidad.
Debemos escoger uno que se adapte a la etapa de crecimiento de nuestro hijo. En la niñez, es importante para el crecimiento que cuente con un buen soporte y firmeza. Sin embargo, no hay que olvidar la comodidad, ya que ambos factores influyen en la calidad del sueño.

¿Cuándo decidisteis vosotros hacer el cambio de colchón de cuna a uno infantil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario