miércoles, 23 de marzo de 2016

Usar canciones infantiles para dormir a los niños

Las canciones infantiles para dormir acostumbran a pasar de una generación a otra, son costumbres que no se han perdido en tanto que forman una herramienta muy eficiente para robustecer los nudos sensibles entre la madre y el pequeño. Para el bebé, el simple hecho de percibir la voz materna ya tiene un efecto relajante y consolador. En verdad, la voz de la madre en una canción infantil produce una agradable sensación de calma por el hecho de que el pequeño sabe que está protegido.


Las nanas de todo el planeta son diferentes, pero se basan en lo mismo

Curiosamente, si bien los textos de las canciones infantiles para dormir cambian de un país a otro, se ha apreciado que el ritmo de las nanas es bastante afín en el mundo entero y prosigue los latidos del corazón. De esta manera se consigue una cadencia rítmica que le recuerda al bebé el sonido que escuchaba en el vientre materno, donde se sentía sosegado y seguro.

Por si fuera poco, otro punto en común de las nanas es el tono que se usa para cantar, que siempre y en toda circunstancia es bajo, con el propósito de producir un tiempo de calma y cariño. Por otro lado, los movimientos que se efectúan acostumbran a ser rítmicos, para fortalecer todavía más el efecto relajante de las canciones infantiles para dormir.



Las ventajas en un largo plazo de las canciones infantiles para dormir

Las canciones infantiles no solo son útiles para conseguir que los pequeños se duerman más veloz sino sus beneficios asimismo se aprecian en un largo plazo. Según los expertos y congresos sobre educación infantil, este tipo de canciones contribuyen a desarrollar el lenguaje y estimulan la memoria infantil. Los pequeños a quienes se les han cantado nanas pueden aprender a charlar ya antes y se muestran más confiados en su cada día, lo que se debe a que estas canciones forman una parte de su rutina diaria, con lo que aprenden a prever lo que va a suceder, sintiéndose más seguros en un ambiente que pueden supervisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario