martes, 21 de diciembre de 2021

Calefacción eléctrica: los mejores productos

 ¿Quieres mantener tu hogar acogedor y cálido? Entonces los calentadores eléctricos son para ti. Durante la temporada de frío, después de un baño o después de hacer deporte, los calentadores eléctricos se utilizan con mucha frecuencia. Pero la elección del calentador eléctrico debe estar bien pensada, porque hay muchos tipos diferentes de calentadores eléctricos. En nuestra prueba de grandes calentadores eléctricos de 2021, le mostramos exclusivamente los mejores calentadores eléctricos. Analicemos las ventajas y desventajas de los calentadores. Además, hemos enumerado los criterios de compra más importantes que debe conocer al calentar con una estufa eléctrica.

Energía térmica

Hoy en día, los calentadores eléctricos son muy populares porque una habitación se puede calentar en muy poco tiempo. Como ya sabes, la cantidad de vatios es decisiva para especificar la energía. En principio, cuanto más grande sea la habitación, mejor debería ser la salida de calor.

Al considerar la producción de calor, se debe tener en cuenta el propósito de la calefacción, la demanda de calefacción y el tamaño de la habitación. Los calentadores eléctricos suelen tener entre 800 y 2500 vatios. Si la demanda de calefacción es baja, un calentador de infrarrojos, por ejemplo, puede ser la solución ideal.

Idoneidad para el ahorro energético

Los calentadores eléctricos que ahorran energía prometen reducir los costos operativos. En la mayoría de los casos, los fabricantes venden calentadores eléctricos a bajo precio, pero los costos de la electricidad aumentan considerablemente a cambio.

Peso

Dependiendo del tipo de productos de calefacción eléctrica, su peso puede variar mucho. Si el calentador eléctrico se lleva a menudo de un lugar a otro, entonces un calentador eléctrico ligero y discreto es bienvenido. Mientras que un calentador de ventilador o calentador de infrarrojos pesa alrededor de 1 a 3 kilogramos, un calentador de pie ya puede pesar alrededor de 7 kilogramos. Un calentador de pared tiene alrededor de 40 kilogramos o incluso más.

Es especialmente importante considerar el peso del calentador eléctrico si el calentador no está montado en la pared. Esto se debe a que el calentador a menudo se lleva o se rueda de un lugar a otro. Por lo tanto, el calentador debe ser lo más fácil de transportar posible. En consecuencia, también se deben considerar las dimensiones del calentador eléctrico, y dependiendo del área de aplicación, es importante que el calentador no sea demasiado grande o pequeño, como se puede ver en el siguiente punto.

Dimensiones

Las dimensiones de un calentador eléctrico deben considerarse antes de realizar el pedido. Dependiendo del área de aplicación, por lo tanto, recomendamos que también considere las dimensiones y, por lo tanto, el aspecto en la habitación. Dependiendo de la habitación, algunos calefactores pueden ser más o menos adecuados.

Las dimensiones pueden variar mucho. Mientras que los calentadores de ventilador que miden 12 x 12 x 20 cm tienden a tener forma cuadrada, los calentadores de infrarrojos que miden 100 x 60 x 2 cm suelen tener forma rectangular. Lo mismo ocurre con los calentadores de pared.

Guía: Preguntas frecuentes sobre calefacción eléctrica con respuestas detalladas

La siguiente guía muestra las preguntas más importantes sobre la calefacción eléctrica. Hemos seleccionado las preguntas más importantes y las hemos respondido brevemente. Una vez que hayas leído nuestra guía, conocerás toda la información importante sobre la calefacción eléctrica.

¿Cómo funciona un calentador eléctrico?

La electricidad se utiliza para generar calor en un calentador eléctrico. Con una alta resistencia, la energía eléctrica fluye a través de un conductor y este genera calor. Dependiendo del calentador, el calor se distribuye entonces por la habitación mediante un ventilador, por ejemplo.

Calentadores directos: transfieren el calor al ambiente sin almacenamiento intermedio. Esto incluye, por ejemplo, el convector.

El convector expulsa el aire caliente en la parte superior y aspira el aire frío en la parte inferior. Por el contrario, existen calentadores eléctricos con almacenamiento intermedio. Estos calentadores eléctricos almacenan calor a través de materiales como cerámica, piedra natural o aceite y el calor se libera lentamente.

Un ejemplo de esto es el radiador, que calienta aceite o agua con una unidad de calefacción eléctrica. Los sistemas de calefacción de superficie, por otro lado, aumentan el confort térmico porque se utiliza una superficie particularmente grande para calentar la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario