lunes, 25 de enero de 2021

Flannel Shirt: cómo usar camisas a cuadros en 2021

 

Entre las piezas que hay en muchos armarios, están las camisas a cuadros, pues es una prenda considerada básica, tanto para mujeres como para hombres. Si quieres elegir de buena calidad, ve la variedad que ofrece la marca Surtransa. Si quieres saber cómo usarla en este 2021, lee hasta el final.

Las Flannel Shirt se han usado en combinación, logrando un look juvenil y fresco; tanto para ocasiones informales como para otras más formales. Estas piezas, bien combinadas con unos jeans, botas o tenis, te dejarán bien presentado en cualquier estación del año. Pero ¿Qué debes tener en cuenta para usarlas bien?

Las camisas a cuadros tienen unas ventajas que pocas veces se consiguen en otras prendas de vestir, pues son versátiles y modernas. Por lo general se usan cerradas, pero la costumbre de ser usada abierta le da cierto toque interesante y atractivo.

¿Cómo usar una camisa a cuadros en este 2021 de manera adecuada?

Es cierto que las camisas a cuadros, desde que salieron al mercado, se han usado para cualquier momento, pero en este 2021 se deben cuidar los detalles. Teniendo eso presente, te dejamos los siguientes consejos para que uses tu camisa de cuadros de forma apropiada:

  • Podador urbano: es un look básico que se logra al tener una camisa en color negro o rojo, combinada con un jean y botas. Pero hay que dejar claro que no se quiere que parezcas un leñador, sino que es un estilo urbano; usa el jean sin agujeros y de estilo clásico.

  • Tamaño de los cuadros: aunque se puede decir que es una cuestión de gusto, en este campo puedes transmitir menos o más informalidad. Por ejemplo, si son grandes y de colores usados en décadas pasadas te dará la impresión de seriedad; mientras que si son regulares se logrará un efecto juvenil.

  • Como grunge: si te identificas con este estilo, escoge un tipo oversized gastada y con unos jeans rotos, pero de estilo vintage. Se usa de manera abierta la camisa, sobre una franela estampada o blanca.

  • En traje: las puedes utilizar siempre, y cuando sean de tela ligera y que vaya con la tela y color del traje, para que el contraste sea agradable. Tomarse el tiempo para lograr una buena combinación, vale la pena.

  • Calzado: el tipo de zapato usando con estas camisas dejará en claro si quieres estar formal o no. Parte de la versatilidad de las camisas a cuadro, es que se adaptan a un buen pantalón y unos zapatos casuales, tenis o botas.

Estos consejos han sido elaborados a partir de años del uso de las camisas a cuadros como prendas que no dejaran de ser usadas. Su estilo, sea manga larga o corta, ya es parte del atuendo que puede llevar desde un niño hasta un adulto mayor.



¿Cómo lograr una combinación divertida con tu Flannel Shirt de cuadros?

Un contraste ideal se logra teniendo presente tanto los colores de las líneas de los cuadros, como su fondo. Partiendo de ahí, puedes, según el evento o la ocasión, pensar cómo te quieres ver; es decir, desenfadado, formal o descuidado.

Teniendo esto presente, si debajo de la camisa tienes puesta una camiseta, esta debe ser de un color distinto. Esto hará que logren un contrapunto entre colores, pero manteniendo la armonía. Además, el tipo de pantalón y calzado se debe tener en cuenta también. Una palabra a usar es combinación.

Precisamente de eso se trata, de vestir de manera divertida, no queriendo decir alocada. Gracias al buen gusto se puede lograr un toque casual, apropiado para cualquier hora del día. Un traje con una camisa a cuadros se ve excelente si te pones unos buenos zapatos de vestir.

Pantalones apropiados con camisas de cuadros

Por otra parte, los pantalones en colores oscuros o blancos te permiten lograr esa combinación que andas buscando. Claro, cuando se habla de pantalones, no se pueden dejar a un lado los jeans como complemento base de una buena y bonita camisa a cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario