martes, 28 de agosto de 2018

Todo sobre las píldoras anticonceptivas


Los medicamentos anticonceptivos son fármacos hechos a base de hormonas femeninas sintéticas que deben ser tomados con frecuencia y periódicamente si se está bajo tratamiento y tienen el 99% de eficacia sobre el embarazo no deseado.
Su uso correcto en tratamientos anticonceptivos tiene múltiples ventajas, por ejemplo, ayuda a mejorar y regular el periodo menstrual, evita el acné, disminuye malestares y cólicos durante el periodo de menstruación y combate casi en su totalidad el riesgo de anemia consecuencia de las grandes pérdidas de sangre durante la menstruación. En contraste, las pastillas anticonceptivas pueden provocar algunos efectos secundarios, por ejemplo, dolores de cabeza y mareos, sobre todo los primeros meses de consumo y en ocasiones un pequeño aumento en la retención de líquidos.
La mayoría de las mayorías de las pastillas contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir, elaboradas bajo cuidados dentro de un laboratorio que se asemejan a las segregadas por los ovarios, normalmente, como el estrógeno y progesterona.

Tipos de anticonceptivos

Existen distintos tipos de anticonceptivos en píldoras y están combinados. Por ejemplo, el estrógeno y la progesterona cumplen con la función de prevenir el embarazo, debido a que suprimen la secreción de la glándula hipófisis, lo cual frena el desarrollo ovular y el óvulo en el ovario. En este sentido, se detiene la producción de óvulos.
Del mismo modo, la progesterona también cumple con la prevención del embarazo pues, previene que el esperma alcance al óvulo y el mismo se fecunde. Esto lo logra a través de un doble mecanismo, primero altera el moco cervical y luego modifica el endometrio del útero.
Por otra parte, existe también otro tipo de pastilla anticonceptiva que contiene un solo tipo de hormona, y esta es la progesterona, es conocida como la píldora protestante o mini píldora. La función de esta pastilla es inhibir por completo la ovulación y evitar que el espermatozoide fertilice al óvulo.
Es importante resaltar que no es recomendable la automedicación, siempre que se desee comenzar un tratamiento con anticonceptivos cualquier sean los motivos, regulación del proceso menstrual o evitar el embarazo, primero se debe consultar a quien está a cargo de su salud para examinar y realizar una serie de preguntas. Si la decisión entonces, es comenzar un tratamiento anticonceptivo te recomendaran la pastilla que se adapte a las condiciones de tu cuerpo y tu ciclo menstrual. Recuerda que existen distintos tipos de pastillas, cada una con diferentes dosis de hormonas.

¿Cómo tomar pastillas anticonceptivas?

La manera más sencilla y útil de usar es, seguramente, la pastilla anticonceptiva combinada. Pero, algunas personas por su organismo no toleran esta pastilla y en esos casos, específicamente, es necesario consumir la pastilla progenistica únicamente.
Estos tratamientos se pueden hacer en dos periodos, de 28 o de 21 días. El tratamiento de 28 pastillas corresponde a 21 pastillas hormonales y 7 que son solo placebo y no contienen ninguna medicación hormonal. Estas últimas 7 pastillas, funcionan como recordatorio para el organismo y se toman en el desarrollo de la cuarta semana del periodo menstrual.
Por otra parte, los tratamientos de 21 pastillas se toman durante la tercera y cuarta semana del periodo menstrual, para luego no tomar nada durante una semana y por último, repetir el ciclo.
Es recomendable tomar las pastillas a la misma hora cada día, hasta finalizar el tratamiento. En este sentido, la mejor hora es treinta minutos después de una comida importante o antes de dormir. Es probable que presenten cuadros de náuseas por los efectos y el cambio hormonal, aunque solo durante el primer mes, también si las tomas a la primera hora de la mañana, sobre todo cuando se omite el desayuno, seguramente ocasionará náuseas. En conclusión, lo importante es respetar el periodo de tiempo y las horas en las que se toma el tratamiento.
Son muchas las pastillas anticonceptivas que existen, aquí puedes conseguir un listado de pastillas anticonceptivas e información para los tratamientos adecuados durante los cambios hormonales en el desarrollo de la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario