jueves, 16 de marzo de 2017

Manualidades divertidas para los más peques

Si tienes un peque en casa te recomendamos que prestes atención y tomes nota, porque a continuación te vamos a hablar de algunas de las manualidades más divertidas para los más pequeños, que resultan realmente fáciles de hacer y que te permitirán tener a tus hijos entretenidos mientras dejan a un lado las tablets y los teléfonos móviles.

Lo único que vas a necesitar es echar mano de tu imaginación y ponerle ganas e ilusión, y es que apenas necesitarás hacerte con una serie de materiales muy baratos, por lo que no tendrás que preocuparte por el desembolso económico, ¿comenzamos?

Vasos Walkie Talkies

¿Quién no ha probado durante su infancia hacer unos vasos walkie talkies para hablar con sus amigos? Otra cosa es que funcione, pero sin duda el proceso de creación será realmente divertido e ilusionante. Realmente fáciles de hacer, tan solo necesitarás comprar vasos de plástico, utilizar unas cartulinas de colores para decorar los vasos y un hilo de coser para unirlos. Para que el hilo no se descuelgue, te recomendamos que utilices una chincheta para atar el cordón alrededor. Así de sencillo.

Un barquito de cáscara de nuez

Ya lo decía la canción de Miliki, y es que hacer un barquito con una cáscara de nuez es una de las manualidades infantiles más divertidas y fáciles de hacer, y es que hay que tener en cuenta que una vez terminada, flotará como un auténtico barco de verdad.
Tan solo tendrás que coger una nuez abierta por la mitad y rellenar su interior con un poco de plastilina de colores. Utiliza un palillo a modo de mástil y coge un trozo de papel del color que más te guste para hacer la vela. Si quieres también podrás pintar la cáscara de nuez para hacerlo todavía más original.

Guitarras de cartón

¿Te imaginas hacer unas guitarras con unas cajas de cereales y uno rollos de papel higiénico? Pues es mucho más fácil de lo que imaginas. Tan solo necesitarás una caja de cartón de cereales para hacer la caja de la guitarra, haciendo un agujero en el centro, y unos rollos de papel higiénico que deberás unir uno con otro con ayuda de cinta aislante para hacer el mango de la guitarra. Para ponerle el toque final, utiliza unos hilos de lana para hacer las cinco cuerdas de la guitarra.

El mapa del tesoro

Pocas cosas gustan más a los peques que los piratas y todo lo relacionado con ellos, por ello te invitamos a hacer con tu hijo o hija un auténtico mapa del tesoro como el de las pelis de cine. Tan solo tendrás que coger una hoja en blanco y con la ayuda de un mechero o una cerilla, quemar los bordes un poco para que tome un aspecto deteriorado.
Después, mezcla en un vaso un poco de agua con café molido y con un pincel pinta toda la hoja para que quede envejecido. Cuando esté seco dibuja el mapa, enróllalo y átalo con una cuerda a modo de pergamino. ¡Te quedará espectacular! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada