Escoger el nombre para un bebé puede parecer una tarea fácil cuando se piensa a la ligera. Pero hay varios condicionantes a la hora de escoger el nombre para niño o nombre para niña ideal. Hay que pensar que un nombre por lo general es para toda la vida, así que deberíamos de tomarnos unos minutos de reflexión cuando vayamos a decidir el nombre de nuestro bebé.
El entorno
Hay que analizar el entorno del bebé. Hay muchas familias que cuentas con tradiciones hereditarias del nombre. Piénsalo bien, puede ser un fastidio a llamar a José y que se presenten 3 en la cocina. También hay que analizar los nombres de los bebés de nuestros amigos y familiares si queremos que nuestro bebé tenga un nombre único y diferenciador.
Fíjate en tus ídolos
Una forma de inspirarte para buscar nombres de bebés son los nombres de tus ídolos, aunque hay que tener cuidado con esto. Si estás pensando en una persona muy popular o que conozca mucha gente puede volverse en tu contra. Piensa cuantos Andrés habrá en la generación posterior a ganar el mundial España. Piensa en alguien que haya hecho algo inspirador muy cercano a ti o tus ideales pero sin ser demasiado generalista.
Comprueba el significado del nombre
Otra cosa que puede ayudarte a escoger un buen nombre, es conocer el significado de estos. Piensa como te gustaría que fuera la personalidad de tu bebé y busca nombres que la describan. Hay muchos directorios de nombres donde puedes encontrar el significado y origen de los nombres y así poder elegir mejor.
Horóscopo
El horóscopo puede ser otra fuente de inspiración para escoger un buen nombre. Fíjate en los días en los que esta previsto el parto y calcula su horóscopo. Luego busca los nombres asociados históricamente a ese signo de zodiaco y tendrás unos cuantos nombres para inspirarte.
Con estos consejos seguro que ahora tienes más ideas para nombrar a tu bebé, pero solo tu tienes la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario