martes, 6 de octubre de 2015

Cuando los padres del bebé ya no son pareja

Tener un hijo es una de las experiencias más bonitas en la vida y esto debería de ser así independientemente de si la persona con la que lo has concebido continúa siendo tu pareja o no.
Lo ideal sería que el bienestar del niño estuviera por encima de todo lo demás y que se pudiera llegar a acuerdos de manera civilizada entre los padres tanto para hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva un hijo como para disfrutar de los placeres que también trae consigo.
Por desgracia, esta situación ideal no siempre es posible y los acuerdos se hacen complicados debiendo de recurrir a la justicia. Pero no son pocos los que piensan que justicia y legalidad no siempre van de la mano y lo que las leyes marcan dejan en total indefensión a uno de los progenitores en un gran número de casos.
Si bien es cierto que los padres suelen ser los mayores damnificados y que se suelen tener más en cuenta los derechos de las madres, esto tampoco ocurre en todos los casos y también son numerosos los casos de madres que ven vulnerados sus derechos.
Cuándo una de las dos partes se encuentra en desventaja y no puede ejercer sus derechos y obligaciones como padre o madre de manera equitativa con la otra parte, lo más recomendable es recurrir a una asociación de divorciados en la que se puede encontrar todo aquello que se necesita en estos casos:
- Asesoría legal. Seguramente la principal razón por la que las personas se acercan a este tipo de asociaciones. En muchos casos se sienten totalmente indefensos, sin saber a quién recurrir o sin medios para contratar a un abogado con sólida reputación en este tipo de casos.
- La fuerza de la unión. En cualquier lucha es fundamental unirse para poder tener un mayor peso y actuar con más fuerza. Una persona puede marcar la diferencia, pero no es necesario tratar de ser un héroe individual cuándo se defiende una causa en la que hay muchos afectados.
Juntos, las posibilidades de éxito se incrementan y es más fácil hacerse escuchar y presionar para cambiar las leyes injustas.
- La ayuda de poder comunicarse con otras personas en situaciones similares. En definitiva, el contacto humano y la ayuda psicológica, tan importante en momentos en los que se pasa por una situación tan difícil como la de ver vulnerada la posibilidad de ejercer tu paternidad o maternidad o ver injustamente recortados tus derechos.
Hablar con personas que pasan por situaciones similares ayuda no solo a desahogarse y sentirse más comprendidos, también a encontrar entre todos un camino más efectivo para lograr las metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario