viernes, 27 de junio de 2014

Ropa de cama ligera para tu bebé

La Primavera reina con fuerza en toda España y en algunas Comunidades Autónomas como Murcia hace ya mucho calor. Sin darnos cuenta el verano estará aquí y con él temperaturas todavía más altas. Es tiempo de cambiar la ropita de cama del bebé por tejidos más fresquitos y ligeros para que esté cómodo. Es importante que elijas prendas de algodón o lino, ya que son transpirables e hipoalergénicas, y no alterarán el pH de su delicada piel.

A las mamás primerizas cuyo bebé acaba de nacer y van a estrenar maternidad y ropa de cama decirles que aunque la ropa deba ser ligera y fresquita no por eso debe estar descubierto; los bebés pierden calor por la cabecita, por eso es necesario que la tenga cubierta cuando vayas a dar una vuelta con él; también suelen tener los piececitos más fríos que el resto del cuerpo, por lo que ponle patucos calados y tápale bien cuando se eche la siesta para que su temperatura se mantenga constante.

El arrullo, esa prenda tan útil que sirve para envolver al pequeñín y darle calor y seguridad te resultará muy útil, incluso en estos meses más calurosos, ya que se sentirá protegido como si estuviera en el vientre materno y le dará estabilidad. Eso sí, elige uno de un tejido ligero como el algodón para que no le dé mucho calor.


Cuando vayas a comprar a una tienda de accesorios bebes no olvides proveerte de varios juegos de sábanas de tejidos adecuados a la estación ya que los necesitaras para su cunita y también para el cuco del cochecito; éstas se manchan con más rapidez debido a que puede dar pequeñas bocanadas de leche o mancharse al hacer un cambio de pañales de urgencia, así que nunca estará de más que lleves algunas de repuesto contigo para que esté siempre limpito.